Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Maintenance
Educators will undergo scheduled maintenance starting at 11 p.m. on May 18. During this time, you may experience an interruption while using our card services.

Regreso a la Escuela: Cómo Hablar a los Niños Sobre Dinero

mom and child putting money into a piggy bank

Por GreenPath Financial Wellness

Cuando pensamos en el regreso a la escuela, pensamos en lo que nuestros hijos aprenderán para prepararse para tener éxito como adultos.

Entre estas cosas está el entendimiento de las finanzas y la gestión del dinero. Es posible que los padres pregunten sobre el mejor momento para empezar a enseñar a sus hijos sobre dinero y muchos expertos responden: cuanto antes mejor.

Los niños aprenden mucho observando a sus padres, especialmente mirando las preparaciones al inicio del año escolar. Lo que ven puede establecer un patrón de por vida.

Todo el mundo espera nuevos comienzos, incluso mientras seguimos gestionando los desafíos que nos depara la pandemia. Ahora es un buen momento para que toda la familia establezca nuevos hábitos.

Comience Pronto

Los expertos dicen que los niños tan pequeños como de cinco o seis años pueden entender los fundamentos del dinero. Reúnase toda la familia cuando hablen sobre los fondos disponibles para las compras de los suministros de regreso a la escuela, ropa y cualquier compra en el área de tecnología.

Incluso antes de que estén en primer grado, los niños pueden entender lo que es el dinero y cómo gastarlo, y ahorrarlo.

Es posible que las conversaciones varíen dependiendo de la edad de su hijo, pero la idea general es la misma, enseñarles que no todo material escolar es una “necesidad” y hay algunas limitaciones de presupuesto a seguir. Esto los ayudará a sentirse cómodos hablando de dinero y a entender como el presupuesto juega un papel en las compras.

Planifique por Anticipado

Antes de dirigirse a las tiendas o a su sitio favorito en línea, cree un inventario con la familia de lo que tiene ahora su hijo que se pueda reutilizar durante el nuevo año escolar. Reserve suficiente tiempo para mantener una conversación sobre lo que realmente se necesita este año escolar, lo que se puede reutilizar y qué productos encajan en el presupuesto. Si tiene más de un hijo, ¡recuerde que no hay nada malo con que herede cosas usadas por sus hermanos!

Vea si el sitio web de la escuela de su hijo tiene una lista de compra para cada uno de los grados. De este modo puede identificar cosas que necesitan ahora mismo y lo que puede esperar.

Con los estantes de las tiendas ya llenos de suministros y ropa para regreso a la escuela, haga que sus hijos ayuden a crear una lista de compra, luego sígala. Independientemente de que compre en línea o en las tiendas, un poco de planificación puede ayudar a ahorrarle mucho dinero.

Sea un Comprador Inteligente

Una vez que haya colaborado con los niños para crear la lista de compras, haga una reunión familiar para escoger las mejores tiendas o sitios web donde comprar. Compare precios. Busque ofertas y precios promocionales. Planifique su viaje de compras en base a las mejores ofertas para su presupuesto.

Para las compras en persona, no compre todos sus suministros en una tienda. ¡Busque los mejores precios! Determinadas tiendas igualarán el precio o tendrán precios más bajos.

Hable con los niños acerca de evitar la compra de suministros de moda que incluyan la última película, súper héroe o personajes de dibujos animados. Normalmente, los suministros de regreso a la escuela temáticos pueden costar un 20-30 por ciento más que sus equivalentes genéricos. Mantener esta conversación con antelación, antes de que la familia vaya a las tiendas, reduce la posibilidad de compras “impulsivas.”

Para Finalizar

Hablar con los niños sobre la gestión de las compras para el regreso a la escuela no es tan desafiante como pueda pensar. Es importante recordar que el dinero juega un papel fundamental en todas nuestras vidas. Es bueno empezar pronto ofreciéndoles la información correcta y dando ejemplo.

Posted in Uncategorized

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *