Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Maintenance
Educators will undergo scheduled maintenance starting at 11 p.m. on May 18. During this time, you may experience an interruption while using our card services.

Cinco pasos para prepararse para una gran compra

Woman showing a man and woman some papers in a folder

Por GreenPath Financial Wellness

Un trayecto financiero generalmente incluye varios giros y vueltas, tales como comprender cómo administrar los gastos, generar ahorros y controlar la deuda. Puede haber “obstáculos” en forma de cambios inesperados en los ingresos. A lo largo del camino, también puede navegar por compras importantes, como financiar una casa o un automóvil.

Al considerar una compra importante, el destino está a su alcance cuando sigue los siguientes cinco pasos financieros.

  1. Mire su panorama financiero
  • Empiece por considerar lo que puede pagar en función de sus ingresos, gastos y otras obligaciones de deuda actuales. Controle cuánto dinero ingresa a su hogar cada mes y adónde seva. Asegúrese de considerar sus ingresos netos, lo que está disponible para usted después de impuestos.
  • Al comprar una casa, una regla general es gastar alrededor del 30% de sus ingresos brutos mensuales en vivienda. Eso incluye costos como capital e intereses de la hipoteca, impuestos sobre la propiedad, seguros y mantenimiento.
  1. Revise su puntaje de crédito y reporte
  • Revisar su puntaje de crédito y su reporte es clave al considerar una gran compra como una casa o un automóvil. Obtenga su informe crediticio de AnnualCreditReport.com y siga las instrucciones adicionales para ver su puntaje crediticio actual, que influye en el costo de financiamiento de una casa o automóvil. Cuanto mayor sea su puntaje, menor será su tasa de interés y el costo total de los préstamos.
  • Revise la precisión de su reporte. Resolver errores o información incorrecta a menudo ayuda a aumentar su puntaje crediticio, brindándole opciones de financiamiento más atractivas. Si el informe es inexacto, presente una disputa con la agencia de crédito. Asegúrese de verificar las tres oficinas, ya que a veces una tiene información que otra no.
  1. Calcule el financiamiento
  • Antes de comprar su casa, tómese el tiempo suficiente para explorar las opciones hipotecarias, incluidos los tipos de hipotecas, los términos, las tarifas, las tasas de interés y otra información. Considere obtener una carta de preaprobación o precalificación de un prestamista, especialmente en un mercado competitivo con un bajo inventario de viviendas.
  • Cuando busque financiar un automóvil, haga un inventario de los préstamos más competitivos que ofrece el concesionario, la cooperativa de crédito, el banco u otro prestamista.
  • Asegúrese de utilizar fuentes de información imparciales y confiables, en lugar de depender del consejo de alguien que podría beneficiarse de su elección.
  • Revise la letra pequeña: ¿hay una multa por pago anticipado si cancela su préstamo antes de lo esperado?
  1. Planifica la compra

Un plan de compra implica comprender cuándo apretar el gatillo. ¿Tiene suficientes ahorros para proporcionar un buen pago inicial para una casa o un automóvil?

Forme su equipo. ¿Se ha tomado el tiempo para encontrar un profesional de bienes raíces en el que pueda confiar para velar por sus mejores intereses? Pídale referencias a sus amigos o familiares.

Para la compra de un automóvil, ¿cree que el concesionario puede brindar asesoramiento y orientación? ¿Se ha tomado el tiempo de investigar la marca y el modelo del vehículo a partir de una fuente de información confiable?

Este también es el momento de recopilar su documentación, como prueba de empleo, seguro u otra información financiera.

5.Realice el depósito

Finalmente, prepárese para hacer un depósito de garantía en el caso de la compra de una casa, lo que indica que es un comprador serio. Por lo general, los depósitos en garantía varían entre el 1% y el 2% del precio de compra de una vivienda y solo son reembolsables en circunstancias específicas.

Para la compra de un automóvil nuevo, los depósitos generalmente totalizan alrededor de $500 una vez que acepta el precio del vehículo por escrito. Comprenda si el depósito es reembolsable si cambia de opinion sobre la compra.

El trayecto por delante

Si bien no es una lista exhaustiva, estos pasos ayudan a prepararse para el camino financiero que se avecina.

Posted in Uncategorized

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *