Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Búsqueda de un préstamo de auto

Cuando desee comprar un auto, por lo general es mejor empezar por la búsqueda de un préstamo de auto.

Cuando busque un préstamo de auto, recuerde que sus costos del préstamo dependen de tres factores:

  • el cargo financiero, que se expresa como una tasa de interés anual (APR, por sus siglas en inglés);
  • el plazo, o el tiempo que dura el préstamo, y
  • el capital, o el importe del préstamo.

La tasa de interés anual (APR)

La tasa de interés anual es un porcentaje del capital del préstamo que usted tiene que pagar cada año a su cooperativa de crédito, banco u otro prestamista para financiar la compra de su auto. Este cargo financiero incluye el interés y cualquier cuota por los trámites del préstamo. El cargo se añade al importe que usted pide prestado, y usted paga la suma total, por lo general en abonos mensuales durante todo el plazo.

Por ejemplo, si usted solicita a su cooperativa de crédito un préstamo de auto de $15,000 con un APR de 7.5 % que pagará a lo largo de cuatro años, deberá pagar $362.69 al mes. A lo largo de un año, esos pagos sumarían un total de $4,352.28, y al cabo de la duración del préstamo, $17,409.12. Por lo que el costo de prestar el dinero para comprar el auto es de $2,409.12.

Cuando usted busca un préstamo, lo ideal es obtener el APR más bajo según el plazo que elija. Mientras más alta sea la tasa, más le costará el préstamo.

La mayoría de tasas anuales de interés que le ofrecerán serán de un valor estimado similar. Esto se debe a que el costo de pedir prestado en cualquier momento dado depende de lo que los mismos prestamistas tienen que pagar por el dinero que están usando para hacer los préstamos. Las tasas pueden variar, así que pregunte a los brazos financieros de fabricantes de autos que estén promocionando sus ventas de autos, o a bancos locales y cooperativas de crédito para encontrar la más baja.

Es probable que algunos fabricantes de autos ofrezcan tasas tan bajas como 0 %, especialmente si las ventas han estado estancadas y están tratando de atraer a los compradores. Por supuesto que puede ser una buena oferta. Pero no olvide leer la letra pequeña acerca de las condiciones que pudieran aplicarse.

El Plazo

El plazo de su préstamo también afecta el costo de este. Un plazo más corto se traduce en pagos mensuales más altos pero en un costo total menor. Por otro lado, un plazo más largo significa pagos mensuales más bajos y un costo total mayor.

Por ejemplo, el mismo préstamo de $15,000 con una tasa de interés anual de 7.5 % que cuesta $362.69 al mes en un plazo de cuatro años costaría $466.60 al mes en un plazo de tres años y $300.57 en un plazo de cinco años. Pero el plazo de tres años le costaría solo $1,797.60 en cargos financieros, $611.52 menos que el préstamo de cuatro años. Y el préstamo del plazo de cinco años le costaría $3,034.20, o $625.08 más que el de un plazo de cuatro años.

Aunque es probable que a veces prefiera el plazo más largo, y el costo más alto, si puede permitirse el abono mensual menor más fácilmente que el mayor. Al fin y al cabo, con el tiempo puede valer la pena pagar un poco más si le preocupa incumplir sus pagos.

Pero tenga en cuenta que un auto podría empezar a costarle dinero de mantenimiento después de cierto tiempo o si ha conducido distancias largas con él. No es aconsejable que elija un plazo tan largo para su préstamo de auto de manera que todavía continúe pagándolo a la vez que tenga que pagar por reparaciones mayores.

Préstamos globo

Es posible que se mencionen los préstamos globo cuando esté buscando financiamiento para su auto. Estos préstamos requieren que usted solamente pague el interés, que por lo general se calcula a una tasa promedio por la duración del préstamo, y luego pagar una suma final considerable del capital pendiente.

Este estilo de pago puede parecer atractivo, especialmente si no tiene el dinero para un pago inicial de un préstamo ordinario. Pero es al mismo tiempo sumamente arriesgado. Si usted no puede pagar el importe final, es posible que tenga que solicitar otro préstamo para pagar el abono final, o peor aún, podrían embargar su auto.

El capital

No debería ser ninguna sorpresa que mientras más dinero pide prestado, más alto será el costo del préstamo. A fin de cuentas, el cargo financiero se determina multiplicando la tasa de interés por el capital. Así que mientras más pueda reducir su capital, más económicamente asequible será el préstamo.

Algo que puede hacer para reducir el costo total es efectuar el máximo pago inicial que pueda permitirse para reducir sus costos por intereses. Buscar un auto que retenga un buen precio de intercambio, e intercambiarlo mientras esté en buenas condiciones, también lo ayudará a ahorrar dinero más adelante.

Costos no tan ocultos

Tenga presente que el costo de seguro variará según el tipo de auto que quisiera comprar, su edad, género y expediente de conducción, dónde vive, la aseguradora que elija, y la cobertura que desee. Para enfocarse en las mejores tasas de interés, empiece visitando varios sitios web relativos a autos o seguros para darse una idea de lo que tendrá que gastar.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *